Escrita por Redacción Sabes.
El ministro de Ciencias, Aldo Valle abordó el rol del único doctorado en Chile sobre inteligencia artificial, que lo realizan en consorcio las universidades del Cruch Biobío.
Dos años en funcionamiento lleva el Doctorado en Inteligencia Artificial que realizan en consorcio las universidades que integran el Cruch Biobío-Ñuble, iniciativa que tiene una buena recepción en el mundo académico.
Misma recepción que ha visto en el Gobierno, tanto por la otrora ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, como por el recién asumido titular, Aldo Valle. Este en su primera visita al Biobío, en conversación con SABES abordó el programa y cómo se integra con la política que se está trabajando en el parlamento.
Valle afirmó que «Chile es un país que posee un desarrollo tecnológico significativo, ya sea en productos y servicios. También en la exportación de estos, por lo que la implementación de este doctorado en universidades de la Región del Biobío, acerca del uso de la inteligencia artificial, hace que ellas se sumen a esta estrategia en el desarrollo de la IA a nivel nacional».
Nota completa