Universidad del Bío-Bío

La Universidad del Bío-Bío dispone en la actualidad de una amplia infraestructura para el desarrollo de sus actividades académicas, contando con 7.346 m2 de salas de clase, 11.347 m2 de laboratorios y talleres de uso general, 3.757 m2 de red de bibliotecas y 3.003 m2 de salas de estudios. Asimismo, se cuenta con auditorios y salas de videoconferencia.

En el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío, se dispone de una Biblioteca y Hemeroteca Central, la que cuenta con instalaciones, equipos, personal especializado y procesos técnicos que posibilitan una adecuada atención a académicos/as y estudiantes. Cuenta con acceso a las redes de Internet e Intranet, a la Red de Bibliotecas nacionales, a Cybertesis, y a diferentes bases de datos internacionales. La Red de Bibliotecas cuenta con 5.848 metros cuadrados construidos, de los cuales 3.384 corresponden a salas de lectura. El trabajo académico cuenta con el apoyo de la Red de Bibliotecas dotada de acervos bibliográficos en diversos soportes, asociados a una gestión apoyada en tecnologías de información con más de 89.769 volúmenes de libros, en soporte tradicional, y a más de 1.000 e-books agrupados en la base de datos EngNETbase; a 87 suscripciones de revistas en formato papel, a 6.000 títulos de revistas de alto impacto.

La Universidad del Bío-Bío dispone de infraestructura especializada en el área de Inteligencia Artificial y un conjunto de laboratorios de apoyo a las actividades de investigación y desarrollo. Destacan aquí laboratorios especializados en las áreas de Energía, Simulación, Biomateriales, Nanotecnología, Procesos Industriales, Computación, industria 4.0, Visión computacional. También se dispone de laboratorio de Redes, transferencia tecnológica y arquitectura de computadores. Todos estos laboratorios presentan equipos de alta tecnología.

Los estudiantes pueden disponer de redes Wi-Fi e instalaciones deportivas. Para los estudiantes con necesidades educativas permanentes, existen rampas en todos el Campus de la Universidad que facilitan el acceso generalizado.

Comparte este contenido
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email